16 enero 2021, sábado de la 1ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Hagamos silencio para pasar este rato en compañía del Señor. Junto a él se detiene el tiempo por unos instantes en medio del ajetreo diario. En él las alegrías se multiplican y se hacen más auténticas, más gozosas aún y las penas se ven acompañadas. 

La primera lectura de hoy es una pequeña clase de oración. Nos recuerda que la palabra de Dios hoy nos habla a cada uno y que nada de nuestra vida, aunque sea desagradable queda lejos de la mirada de Dios. Quizá la oración más sencilla y sincera es poner nuestra vida sin adornos a los pies del Señor, y dejar que nos acaricie el alma su ternura.

El salmo dice que “su palabra es espíritu y vida”. No miente: nos llena de esperanza, nuevas energías y confianza en su amor, si la meditamos con el corazón, si nos dejamos atravesar por ella. Es lo que le pasó a Leví, según cuenta el evangelio: se sintió mirado con amor y sintió aquel “sígueme” dirigido a lo más profundo de su ser, donde no hay nada que esconder. Abrámonos nosotros TOTALMENTE al Señor para que él pueda llamarnos con todo lo que somos y soñamos ser. Y que su gracia nos inunde para responderle con generosidad.

Archivo del blog