4 enero 2021, lunes de la 2ª semana de Navidad. Puntos de oración

Nos disponemos por medio de una oración preparatoria.

Nos encontramos todavía en el tiempo de navidad, tiempo de paz y de amor en que celebramos la venida del hijo de Dios Jesucristo, luz del mundo, Dios verdadero. Y convendría que reflexionemos como estamos viviendo este tiempo. Si estamos dejándonos iluminar plenamente por la luz de amor y verdad de Jesús niño que se nos da en brazos de la Virgen para que lo acojamos con todo nuestro amor a pesar de nuestras limitaciones y fallos.

Sigamos dejando que Jesús niño nazca y viva plenamente en nuestro corazón para que seamos hijos pequeños en el Hijo, en brazos de Nuestra Madre que nos cuida y ama como al mismo Jesús Niño.

Que no nos dejemos engañar como nos lo recuerda San Pablo, si realmente hemos nacido de Dios practicando el amor y la misericordia con el prójimo como Jesús que viene a nuestro encuentro en este tiempo de navidad; entonces reconocerán todos que somos hijos de Dios y no del diablo. Por eso estemos atentos y en cada instante de nuestra vida seamos siempre hijos de Dios y no del enemigo cada vez que pecamos.

La victoria sobre la muerte y el pecado es de Nuestro Dios, simplemente tenemos que seguir a Jesús; tantas veces como nos lo recuerdan los que, como Juan el bautista, nos dicen: «Éste es el Cordero de Dios.»

Oigámosle; preguntémosle donde vive y sigámosle.

Un coloquio con María Nuestra Madre.

¡Madre de Jesús Niño! ¡Tus ojos para verle!, ¡tus oídos para escucharle!, ¡tu corazón para amarle y seguirle siempre! Amén.

¡Jesús niño que estás en el pesebre con María y José! ¡Que te mire! ¡Que te conozca! ¡Que te ame! ¡Que te viva!

Amén.

Archivo del blog