8 enero 2021, viernes después de Epifanía. Puntos de oración

En el día de hoy el Señor nos trae con su Palabra el milagro de los panes y los peces.

Comenzamos nuestra oración ofreciéndole nuestros panes y nuestros peces, nuestro tiempo, nuestras ganas de conocerle cada vez más para mejor amarle y servirle, se los ofrecemos, aunque sabemos que con eso sólo no va a poder alimentar a los 5000 hombres.

Una vez puestos en oración os invito a penar en el milagro de Jesús desde la primera lectura de San Juan. Nuestros panes y peces son el Amor que Dios nos pide que no es otro que el que recibimos de Él mismo. Por eso es tan importante rezar y estar con Dios, para llenarnos de Él y salir al mundo, que aún no le conoce, a transparentarle por medio del Amor. Suena bonito, y lo es, pero también es duro. Amar nos exige ser los últimos, los que sirven, los que se olvidan de uno mismo, los que lo vuelven a intentar una y otra vez, los que pelean por ser santos. Esa es nuestra tarea, tomar conciencia del Amor que Dios me tiene para salir y AMAR.

Pero esto son tan solo los 5 panes y dos peces…y hay una multitud hambrienta. 

El Señor nos pide un imposible, vamos a hablar con Él en la oración, descubrir su mirada y cómo el confía plenamente en la misión que nos ha encomendado, vamos a recordar su abrazo de misericordia para ponernos en acción. Y aunque sabemos que nuestro esfuerzo es insignificante, Él nos lo pide, porque con tan poca cosa Dios hará maravillas.

Falta de fe, falta de confianza, falta de amor. Vamos a juntarnos a María para que nos llene de esperanza y nos enseñe a dejarnos amar por Dios.

Archivo del blog