15 enero 2021, viernes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario. Puntos de oración

Espero que te ayuden estas palabras que te pongo a continuación para llevar a cabo con fruto este rato de oración. Dedícale este tiempo al Señor en la soledad acompañada por Él.

Empezamos nuestra oración invocando al Espíritu Santo: “Ven, Espíritu Divino, e infunde en nuestros corazones el fuego de tu amor”.

Te invito a que en esta predisposición y con la ayuda del Espíritu Santo, medites con calma la palabra de Dios que hoy nos ofrece la Iglesia. Las lecturas nos animan a contemplar y meditar sobre el deseo de descansar en el Señor. Una de las primeras imágenes que nos pueden llegar a la mente es la de Jesucristo Buen Pastor sosteniendo a la oveja sobre sus hombros, procurando su bienestar. Descansar como oveja sobre los hombros del Señor. Este debe ser anhelo fundamental del cristiano, descansar en Él. ¿Y qué es preciso para ello? Sólo quererlo de corazón. Quiero descansar en ti Señor, lo deseo de todo corazón, porque en tu regazo encontraré el verdadero gozo, la felicidad. Sentir sólo tu abrazo Señor; ese abrazo que me da seguridad, inmenso e inmerecido gozo.

Dios está constantemente saliendo a nuestro encuentro, para hacernos descansar en Él. Pero somos nosotros los que también demos de responder y aceptar introducirnos en su regazo para poder descansar. ¿Estás cansado y agobiado porque no encuentras “el verdadero pasto” donde comer, pacer, y vives bajo la acechanza de los “lobos”? ¿Por qué no buscas al Pastor que te sale al encuentro y te da la verdadera seguridad que anhelas? Esta es la clave.

Él nos dice “¡Yo os aliviaré! Nos invita: venid a descansar conmigo, apoyad vuestra cabeza sobre mi pecho y reposad. Como dice la primera lectura: “Empeñémonos, por tanto, en entrar en aquel descanso”. Empeñaros, pero empeñaros con fe; como se empeñaron los amigos del paralítico. Sabían que Jesús tenía el poder de curar a su amigo, creyeron en Él y se empeñaron para descolgarlo a través de las tejas, donde estaba Jesús. ¡Qué fe! ¿Te imaginas la escena? El paralítico quedó curado, y junto a sus amigos encontró descanso al ir a buscar al verdadero Pastor de las ovejas.

Pedimos a nuestra Santísima Madre que nos conduzca siempre al encuentro del verdadero Pastor, y que nosotros nunca nos cansemos de buscarle.

Archivo del blog